Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Efectivos de la FELCN secuestran más de 120 kilos de cocaína y destruyen 41 toneladas de marihuana

En los distintos operativos, la FELCN aprehendió a 11 personas y secuestró dinero, armas, un teléfono satelital, dos radios de comunicación y un minibús de color blanco.
18 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: FELCN
Foto: FELCN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron en distintos operativos más de 120 kilos de cocaína y destruyeron 41 toneladas de marihuana.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este lunes los resultados alcanzados en los operativos antidroga realizados en distintas regiones del país.

El primer operativo se desplegó en Rurrenabaque, Beni, donde se secuestraron 30 kilos con 750 gramos de clorhidrato de cocaína y se afectó al narcotráfico con al menos 80 mil dólares. Los efectivos policiales aprehendieron a cuatro ciudadanos peruanos y cuatro bolivianos.

“Se ha decomisado 30 kilos de clorhidrato de cocaína, o sea la más pura, cristal, hay ocho personas aprehendidas, se ha secuestrado un pistola calibre 38, un teléfono satelital, eso muestra el nivel de peso de la organización, dos radios de comunicación Motorola, dos rifles 22 y una gramera de color negro”, refirió Murillo.
   
El segundo operativo se hizo en la localidad de Konani, provincia Aroma, del departamento de La Paz. En ese lugar, los efectivos antidroga sorprendieron en flagrancia a tres personas que transportaban 91 kilos y 640 gramos de cocaína.

Los policías detuvieron a los tres sindicados. También se secuestró la droga, 39.350 dólares y un minibús de color blanco. Con este caso se afectó al narcotráfico con 288 mil dólares. 

Finalmente, el tercer operativo se hizo en el departamento de Santa Cruz donde se destruyeron más de 41 toneladas de marihuana. 

“En el municipio de San Ramón se ha logrado incinerar y erradicar dos plantaciones enormes de marihuana, donde se ha incinerado 41 toneladas con 400 kilos de marihuana”, señaló el director general de la FELCN, coronel Juan Frías.

Dijo que en el lugar del hecho hallaron varios elementos y se pudo percibir que ya estaban haciendo diferentes acciones para el secado, distribución y comercialización de la marihuana.

/ANF/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • FELCN