banner movil Torres

Seguridad

6 de diciembre de 2018 18:52

EEUU y Bolivia intercambiarán información sobre trata y tráfico de personas

Bolivia acordó intercambiar información y coordinar acciones con organismos internacionales y EEUU para superar la desinformación sobre la trata y tráfico de personas.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 6.48.57 PM El canciller Diego Pary y el ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ANF.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- Las autoridades de Estados Unidos y Bolivia sostendrán reuniones constantes para dialogar e intercambiar información sobre la trata y tráfico de personas, anunció este jueves el canciller del Estado, Diego Pary.

“Se ha acordado (reuniones) de manera mucho más coordinada con el Encargado de Negocios de EEUU, para lo cual se establecerán dos puntos focales de contacto con el gobierno boliviano. Uno de ellos sería en Cancillería y el otro punto focal será en el Ministerio de Justicia”, afirmó Pary.

La semana pasada el gobierno de EEUU hizo observaciones al trabajo que hace Bolivia en cuanto a la lucha contra el trabajo infantil y la trata y tráfico de personas.

Pary informó que convocó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, el pasado 4 de diciembre para precisar los temas observados. 

La autoridad aseguró que el tema del trabajo infantil ha quedado resuelto y que no hay observaciones, sin embargo, también dijo que remitirán información adicional sobre la labor que hace Bolivia en este tema.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: