Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dueño de jet lujoso pagará multas y pide conciliar con el Estado, según su abogado

Dueño del jet reconoció que tiene deudas.
2 de Agosto, 2018
Compartir en:
El jet incautado por la Aduana Nacional. Foto: ANB.
El jet incautado por la Aduana Nacional. Foto: ANB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- Ramón C. Manríquez está dispuesto a pagar multas y a conciliar con el Estado para que le devuelvan su jet lujoso que fue decomisado por la Aduana Nacional de Bolivia, informó el abogado Omar Durán.

“Vendrá a asumir defensa, a pagar las multas que corresponde para la devolución del jet (…) yo no voy a dar un monto ahora porque tiene que sacar la Aduana, tenemos que entrar en un tema de conciliación y justamente hoy he mandado a la presidenta de la Aduana para que nos podamos reunir”, señaló Durán, abogado de Manríquez.

Aseguró que su defendido quiere contar su verdad en el país, sin embargo, algunas personas que se hacen pasar por funcionarias de la Aduana y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quieren intimidarlo afirmando que será aprehendido si llega a Bolivia.

Según Durán, estas personas, que supuestamente trabajan en el aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz), incluso sonsacaron dinero a su defendido con el pretexto de hacer algunos trámites.

Por otra parte, reconoció que su cliente “tal vez cometió una falta al no pagar algunos requerimientos o impuestos", pero ahora "está demostrando su buena predisposición de pago". 

Asimismo, anunció que, en caso de no alcanzar alguna conciliación, se activará medidas legales en el país y hasta se podría acudir a vías internacionales.

El jet Super Mid-Size Gulfstream GIII solicitó a la DGAC ingresar a Bolivia en abril de 2017. El avión llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, pero por problemas mecánicos no pudo salir del país. Los propietarios de la nave ampliaron la estadía hasta diciembre.

Sin embargo, este año la Aduana incautó el jet y lo transfirió al Ministerio de la Presidencia, luego esta cartera pasó a la DGAC alegando que no tenía condiciones para el mantenimiento de la nave.

/LACH/

Etiquetas

  • Jet lujoso