Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Drones, cámaras y más de 3.600 efectivos brindarán seguridad en el carnaval de Oruro

Durante el recorrido se instalará 30 cámaras y otro número similar estará ubicado en puntos estratégicos de la ciudad donde hay mayor riesgo.
5 de Febrero, 2018
Compartir en:
Una fraternidad en el carnaval de Oruro. Foto: La Voz de Tarija
Una fraternidad en el carnaval de Oruro. Foto: La Voz de Tarija
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- El Gobierno presentó este lunes el “Plan Carnaval seguro 2018” que incluye cámaras de videovigilancia, drones, agentes encubiertos y más de 3.600 policías que estarán desplegados durante el recorrido de la entrada folclórica en Oruro los días sábado y domingo, anunció, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“El sábado 10 y domingo 11 habrá una mayor movilización de efectivos, ya que el carnaval (en Oruro) involucra a 28 mil danzantes, cerca de 10 mil músicos, bailes callejeros, escenarios repletos por los menos de 12 mil espectadores en un recorrido de cuatro kilómetros de distancia”, advirtió.

Romero señaló que por día (sábado y domingo) desplegarán cerca de 1.800 policías para controlar la seguridad durante el recorrido de los bailarines, además de agentes encubiertos que estarán en medio del público para intervenir ante cualquier tipo de emergencias.

“Habrá 1.800 efectivos el sábado, otros 1.800 el domingo para tener éxitos en las condiciones de seguridad, también se está incorporando agentes encubiertos que van ir reportando el desarrollo del carnaval”, dijo a tiempo de recomendar a la población que tome las precauciones necesarias durante las fiestas de carnaval en Oruro.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó que se desplegará más de 3.600 efectivos policiales a Oruro, quienes trabajarán en tres diferentes turnos (mañana, tarde y noche). Anunció que habrá más de 70 cámaras de videovigilancia que estarán distribuidos en lugares estratégicos del recorrido y en diferentes puntos de la ciudad.

“Se ha establecido tres turnos desde las 06:00 de la mañana hasta que finalice el evento. Habrá 70 cámaras, 30 serán instaladas en el recorrido y el resto en la ciudad donde existe un mayor riesgo”, dijo.

Mendoza destacó que para esta gestión se innovó en el tema de la logística para dar seguridad a los miles de espectadores con el tema de los drones y la inclusión de agentes encubiertos.

“Este año hemos innovado en el tema de seguridad con los drones y agentes encubiertos. Hemos mejorados las rutas de evacuaciones en caso de alguna emergencia”, afirmó.

El efectivo indicó que también se desplegará personal de bomberos, migraciones, patrulla caminera, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y otras áreas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Plan carnaval seguro 2018,Oruro