Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos concejales paceños declaran por caso Curva de Holguín

El concejal Fernández aseguró que hubo ninguna irregularidad en la aprobación del cambio de uso de suelo de los terrenos de la Curva de Holguín.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
El concejal Isaac Fernández en el Ministerio Público. Foto: ANF.
El concejal Isaac Fernández en el Ministerio Público. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- El Ministerio Público tomará declaración testifical este lunes de los concejales paceños Isaac Fernández (Sol.Bo) y Mario Condori (MAS) dentro del caso Curva de Holguín, que investiga presuntas irregularidades en el cambio de uso de suelo para la ejecución del proyecto World Trade Center (WTC).

“Prosiguiendo con la investigación se ha citado a dos concejales para el día de hoy, el concejal Condori y el concejal Fernández. En este momento ellos se han apersonado; están ya prestando la declaración informativa policial a efectos de poder establecer más detalles en el término de conseguir la verdad histórica del trámite de la aprobación del WTC”, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

El fiscal espera que ambos concejales aporten con más información sobre la aprobación, presuntamente irregular, del cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín para la construcción del edificio más alto de Bolivia.

Según las investigaciones preliminares, el cambio de uso de suelo y el proyecto se aprobó en el Concejo Municipal en 2016 y se dio vía libre a la construcción del proyecto WTC. Dicha iniciativa privada fue impulsada por el presidente del directorio de Toyosa, Edwin Saavedra, quien habría gestionado los trámites en la Alcaldía a través de su representante legal, Maricruz Medrano (esposa del concejal Fabián Siñani).

El concejal Fernández se presentó en horas de la mañana en la Fiscalía; sin embargo, suspendieron su declaración para horas de la tarde porque otro testigo del caso proseguía con su declaración informativa.

Fernández dijo que el Concejo Municipal cumplió con todos los procedimientos en el tema del cambio de uso de suelos y como respaldo presentará varios documentos.

“En nuestro criterio no, porque se ha cumplido de acuerdo a los procedimientos, los reglamentos y no ha existido ninguna irregularidad dentro del cambio de uso de suelos, en su aprobación”, manifestó Fernández, cuando se le consultó sobre si el cambio de uso de suelo fue irregular.

En este caso, la Fiscalía investiga a Maricruz Medrano por presuntas irregularidades y seguirá citando a más testigos para esclarecer este hecho.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Caso WTC,Alcaldía de La Paz