Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia paraguaya envía a prisión a dos bolivianos vinculados con "narcoavioneta"

El 15 de enero se ejecutó un operativo antidroga en territorio paraguayo donde se secuestró una avioneta con 420 kilos de droga boliviana
19 de Enero, 2023
Compartir en:
Los implicados aprehendidos, ayer en Paraguay. Foto: Fiscalía de Paraguay
Los implicados aprehendidos, ayer en Paraguay. Foto: Fiscalía de Paraguay
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz 19 de enero de 2023 (ANF).- Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortes, los dos bolivianos que fueron aprehendidos en Paraguay por trasladar 420 kilos de cocaína en una avioneta, fueron enviados a una cárcel de ese país.

“Un juez determinó la detención preventiva de los dos bolivianos, ambos van a estar recluidos en la penitenciaría nacional de la ciudad de Emboscada del departamento de la Cordillera. Para sus audiencias, van a ser trasladados de esta ciudad para comparecer ante la Fiscalía Paraguaya”, informó el periodista Alexander Báez.

El 15 de enero se ejecutó un operativo antidroga en territorio paraguayo donde se secuestró una avioneta con 420 kilos de droga boliviana, valuada en 3 millones de dólares, el cargamento tenía como destino Argentina.

Este operativo se denominó "Aurora" y aprehendieron a seis ciudadanos, dos de nacionalidad boliviana y junto a ellos fueron aprehendidos otros cuatro paraguayos identificados como: Rodrigo Ramón Ramírez, Mario Rubén Ozuna, Jorge Gustavo Úbeda y Celso Celestino Lezcano.

La jornada pasada, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se realizaron dos allanamientos a inmuebles y aprehendieron a seis personas, esto por el caso de la narcoavioneta en Paraguay.

Los allanamientos se realizaron en el domicilio del señor Alavconi, ubicado en el condominio “Los Mangales”, Santa Cruz. El segundo se efectuó en el Hangar 105 del aeropuerto del Trompillo, lugar donde se secuestró documentación para su análisis y se procedió a su precintado con fines investigativos.



//PP//FPF//

Etiquetas

    narcoavioneta,Paraguay,Droga de Bolivia