2. ucb-inscripciones-estudiamos-336x90

Seguridad

19 de enero de 2023 12:37

Justicia paraguaya envía a prisión a dos bolivianos vinculados con "narcoavioneta"

El 15 de enero se ejecutó un operativo antidroga en territorio paraguayo donde se secuestró una avioneta con 420 kilos de droga boliviana

13 Los implicados aprehendidos, ayer en Paraguay. Foto: Fiscalía de Paraguay
2.ucb-inscripciones-estudiamos-728x90
300x250

La Paz 19 de enero de 2023 (ANF).- Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortes, los dos bolivianos que fueron aprehendidos en Paraguay por trasladar 420 kilos de cocaína en una avioneta, fueron enviados a una cárcel de ese país.

“Un juez determinó la detención preventiva de los dos bolivianos, ambos van a estar recluidos en la penitenciaría nacional de la ciudad de Emboscada del departamento de la Cordillera. Para sus audiencias, van a ser trasladados de esta ciudad para comparecer ante la Fiscalía Paraguaya”, informó el periodista Alexander Báez.

El 15 de enero se ejecutó un operativo antidroga en territorio paraguayo donde se secuestró una avioneta con 420 kilos de droga boliviana, valuada en 3 millones de dólares, el cargamento tenía como destino Argentina.

Este operativo se denominó "Aurora" y aprehendieron a seis ciudadanos, dos de nacionalidad boliviana y junto a ellos fueron aprehendidos otros cuatro paraguayos identificados como: Rodrigo Ramón Ramírez, Mario Rubén Ozuna, Jorge Gustavo Úbeda y Celso Celestino Lezcano.

La jornada pasada, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se realizaron dos allanamientos a inmuebles y aprehendieron a seis personas, esto por el caso de la narcoavioneta en Paraguay.

Los allanamientos se realizaron en el domicilio del señor Alavconi, ubicado en el condominio “Los Mangales”, Santa Cruz. El segundo se efectuó en el Hangar 105 del aeropuerto del Trompillo, lugar donde se secuestró documentación para su análisis y se procedió a su precintado con fines investigativos.



//PP//FPF//





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias