Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dorado cuestiona efectividad del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico

En las últimas horas cayó en Paraguay, Jhon Wilson Díaz, denunciado por el delito de narcotráfico vinculado al alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
El diputado Luis Felipe Dorado. Foto: ANF
El diputado Luis Felipe Dorado. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- El diputado Luis Felipe Dorado observó la efectividad del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, a raíz de la aprehensión en Paraguay de Jhon Wilson Díaz Vélez, buscado por el delito de tráfico de drogas y vinculado al alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

“Nos preocupa que no haya el control respectivo de los encargados de lucha contra el narcotráfico en nuestro país, tenemos que enterarnos de países vecinos lo que está sucediendo con el narcotráfico en nuestro país”, reclamó Dorado.

En ese sentido, manifestó que preocupa la política de lucha contra ese delito, porque las instituciones responsables no estén haciendo el control necesario de este ilícito y que tienen que ser las autoridades de países vecinos como Brasil, Argentina o Paraguay los que alerten sobre la droga boliviana.

En las últimas horas se conoció que en Paraguay se incautó 457 kilos de droga boliviana, operativo en el que siete personas fueron detenidas: cinco paraguayos, un boliviano y el colombiano, Díaz, prófugo de la justicia.

“Acaba de caer un prófugo de la justicia boliviana el señor Jhon Wilson Díaz, el señor fue ligado en su momento con un alcalde de Santa Cruz, el señor (Mario) Cronembol. Vemos que la investigación que se está haciendo en Paraguay, a través del Ministerio Público, indica que tenía sus vínculos en el país con pistas clandestinas y con droga boliviana (transportada) hacia el Paraguay”, señaló el Asambleísta.

El año 2011, el fiscal Roberto Achá informó respecto a la relación del colombiano con el alcalde Cronembold, en ese entonces dijo que la autoridad incluso confraternizó un churrasco en la hacienda del extranjero junto a su chofer y Alexander Díaz.

/MAMP/NVG/

Etiquetas

    Narcotráfico