Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Disponen trabajos comunitarios en lugar de las 8 horas de arresto para bebedores en espacios públicos

El Ministerio de Gobierno ordenó la aplicación de esta medida en todo el territorio nacional.
16 de Mayo, 2022
Compartir en:
Jóvenes que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas realizando trabajos comunitarios. Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 16 de mayo 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los consumidores de bebidas alcohólicas en espacios públicos, desde ahora, deberán realizar trabajos comunitarios en lugar de cumplir las ocho horas de arresto por la infracción; esta medida se aplica en todo el país.

“A partir de este momento, se está realizando y recuperando los espacios públicos en todo el territorio nacional. Como podemos ver, detrás de nosotros, existe un grupo de jóvenes que está pintando colegios. Existen grupos de jóvenes que están lavando las plazas. Existen jóvenes que están carpiendo, que están podando las plazas en todo el territorio nacional. Las plazas y las vías públicas son para que todo el pueblo tenga tranquilidad de desplazarse de un lugar hacia otro, que sean espacios de recreación, y no podemos tolerar que existan grupos de jóvenes que están consumiendo bebidas alcohólicas o incluso otro tipo de sustancias al interior de las plazas”, sostuvo Del Castillo en la mañana del domingo pasado.

La disposición fue aplicada desde el fin de semana pasado. En la ciudad de El Alto se arrestó a más de 180 personas, entre 18 y 50 años, tras haber sido sorprendidos cometiendo la infracción.

“Si existe o se evidencia la comisión de delito, pasarán a las autoridades correspondientes;  pero, si se determina o se evidencia la comisión de la infracción de que se estén consumiendo  bebidas alcohólicas al interior de las plazas o vías públicas, van a tener que realizar trabajo comunitario, como lo están haciendo ahora”, advirtió el Ministro de Gobierno.


 //FPF//


Etiquetas

    Inseguridad ciudadana,Inseguridad ciudadana El Alto,El Alto