Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vecinos de Chulumani denuncian ataque impulsado por su alcalde

En contacto con ANF, la presidenta de la Fejuve de esa localidad dijo que el ataque se registró a las 18:30 y que los agresores utilizaron dinamita, balines, gas lacrimógeno y objetos contundentes para amedrentar a los vecinos.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
La violencia llegó al municipio de Chulumani.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Chulumani, Beatriz Lima, denunció este viernes que un numeroso grupo de personas desconocidas irrumpió violentamente en aquella localidad y desalojó a pobladores que hacían vigilia en inmediaciones de la alcaldía de este municipio yungueño. 

En contacto con ANF, la representante dijo que el ataque se registró a las 18:30 y que los agresores utilizaron dinamita, balines, gas lacrimógeno y objetos contundentes para amedrentar a los vecinos. Además, apuntó al alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales, como el responsable de este ataque en represalia de haber pedido su renuncia ante la falta de proyectos y obras en aquel municipio.

“El alcalde ha hecho su grupo de choque y nos ha venido a atacar al pueblo. Nosotros estábamos en una vigilia pacífica”, aseguró.

Lima explicó que tras casi tres semanas de conflicto entre los vecinos y el alcalde Vega, quien es acusado de ser afín al Gobierno, se llegó a un acuerdo para acabar con los problemas.

Como parte del proceso de diálogo, esta jornada los dirigentes vecinales fueron invitados a un hotel para presentar su pliego petitorio mientras otro grupo mantenía la vigilia, pero que al momento de llegar al lugar fueron anoticiados sobre el ataque, por lo que la reunión quedó suspendida y se mantiene el pedido de renuncia del alcalde y los concejales.

“Hemos entrado en vigilia para pedir la renuncia de Vega porque no hay rendición de cuentas, no respeto a nuestros derechos. Nosotros nos preguntamos ¿Dónde está la plata y los proyectos para Chulumani? porque no hay trabajo ni nada”  

Lima indicó entre lágrimas que tuvo que salir de Chulumani para cuidar su integridad física, pero que teme por la vida de sus familiares porque le comunicaron que los atacantes tenían la premisa de quemar su domicilio.

“Hay gente encapuchada e infiltrada ¿Quiénes manejan el gas o los balines? lo policías, quizá se contrató policías para atacarnos. Ahora se están organizando en las comunidades para responder ojalá no haya muertos”, indicó.

Producto del ataque, según Lima, existen varios heridos por la dinamita que utilizaron los atacantes.   


/ANF/ 

Etiquetas

    Chulumani