Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que directora de Régimen de Beni echó periodistas de la cárcel de Mocoví

El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Beni, Juan Acosta, sospecha que la directora de Régimen esconde hechos corrupción.
1 de Octubre, 2019
Compartir en:
Cárcel de Beni Mocoví, sección varones. Foto: Bolivia en tus manos.
Cárcel de Beni Mocoví, sección varones. Foto: Bolivia en tus manos.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de octubre (ANF).- El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (DDHH) de Beni, Juan Acosta, pidió a la directora de Régimen Penitenciario de Beni, Reyna Virginia Fernández, se disculpe por echar a periodistas, el pasado viernes, a empujones de las instalaciones del centro penitenciario de Mocoví.

“Pido a la Directora de Régimen Penitenciario que les pida disculpa pública a ustedes (dirigiéndose a los periodistas). Ustedes son miembros activistas y defensores de los Derechos Humanos, en consecuencia, les otorgaré el respectivo credencial como miembros activistas de Derechos Humanos, para que la directora de Régimen Penitenciario entienda”, dijo Acosta, por medio de su cuenta de Facebook.

La mañana del viernes, Fernández evitó el ingreso de periodistas al recorrido que se iría hacer en predios de la cárcel beniana.

“Nos retiraremos ya por favor, la ley está establecida. Ustedes cuidan su trabajo y les gusta realizarlo a mí también”, se escucha a Gómez en un reporte de radio Fides, mientras retiraba a los periodistas de la entrada de Mocoví.

Ante las agresiones, Acosta sospecha que la autoridad de la cárcel esconde hechos de corrupción y por eso evitó el ingreso de los medios de comunicación

“Lo que se pretende a través de esa acción es coartar el derecho al trabajo. Es tapar ese antro de corrupción, narcotráfico y otra serie de sustancias controladas que se trafican en la cárcel de Mocoví”, expresó Acosta a Fides.

Dijo que hay una serie de denuncias contra Fernández y las anteriores autoridades que fueron hechas por los propios privados de libertad.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cárcel de Mocoví