Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Director nacional de la FELCC confirma que intervención a Eurochronos careció de mando

La autoridad policial señaló que la actuación de la institución verde olivo en el frustrado atraco no estaba cimentado en un operativo planificado debido a que el hecho fue imprevisto.
6 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El frontis de la joyería Eurochronos tras el atraco frustrado del 13 de julio.
El frontis de la joyería Eurochronos tras el atraco frustrado del 13 de julio.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, confirmó este lunes que la intervención que se hizo a la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio no estuvo a cargo de ningún jefe policial debido a que fue un hecho fortuito.

“En el caso de Eurochronos ha sido un hecho, podríamos decirlo fortuito, que se ha dado en el momento. Hemos reaccionado como teníamos que reaccionar, no ha sido una tarea previamente planificada”, manifestó Meyer en contacto con los medios.

Tras el frustrado atraco que se suscitó hace más de tres meses en la joyería Eurochronos de Santa Cruz, hecho en el que fallecieron cinco personas (una funcionaria, tres atracadores y un policía) a causa de la balacera, 33 efectivos policiales ya han emitido sus declaraciones sobre este caso.  

Según el diario El Deber, la toma de declaraciones fue hecha entre el 8 de agosto y el 30 de octubre por la comisión investigadora del caso que está integrada por los fiscales José Parra, Yolanda Aguilera, Jorge Fernández y Richard Camacho.

Según Meyer, cuando se realiza un plan operativo se detallan todas las acciones y funciones que deben realizar los efectivos policiales, cosa que no existió en la intervención hecha la mañana del 13 de julio ante el intento del atraco a Eurochronos.

“Si bien hay procedimiento que se tiene que cumplir, pero no ha sido un plan directamente establecido. Se presentó la situación y como policías hemos tenido que reaccionar como nos han entrado”, agregó.

Asimismo, el jefe policial dijo que son pocos los efectivos que quedan para brindar sus declaraciones, entre ellos el director departamental de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina.  

Medina "no pudo realizar en el tiempo necesario porque estaba de viaje, pero creo que esta semana lo hará”, dijo Meyer.

Precisamente, esta jornada la Fiscalía informó que Medina ya fue convocado para emitir sus declaraciones sobre el caso Eurochronos.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Eurochronos