banner movil Torres

Seguridad

30 de julio de 2018 20:28

Dircabi subastará el ganado del narcotraficante "Techo de paja"

Tribunal Séptimo de Sentencia legaliza documentos y luego debería hacer cumplir la sentencia de 15 años de prisión contra “Techo de paja”.

TEcho de Paja Unitel Jorge Roca Suárez llegó a Bolivia en abril de este año. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
Movil foro innovacion

La Paz, 30 de julio (ANF). - La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) anunció la subasta de cabezas de ganado de Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja" y sobrino de Roberto Suárez Gómez, "rey de la cocaína".

“Vamos a lanzar un concurso público, una subasta pública en la ciudad de Santa Cruz, donde cualquier ciudadano o que tenga la actividad de agricultor pueda apersonarse”, indicó el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

Dijo que al menos 200 cabezas de ganado serán subastadas. Asimismo, afirmó que el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz está legalizando las copias de documentos del caso de narcotráfico por el que fue sentenciado “Techo de paja” a 15 años de prisión.

“Está legalizando las copias, está legalizando la sentencia de primera instancia, estamos pidiendo fotocopia a la Sala Penal Segunda del auto de vista que confirma esa sentencia de primera instancia, ya se ha entregado una copia legalizada que ha sido emitida por el Tribunal Supremo de Justicia con relación al auto supremo que confirma la pena de 15 años en contra del señor Roca Suarez”, explicó.

Señaló que actualmente el Tribunal reúne toda la documentación del caso y luego debería hacer cumplir la sentencia. 

“Techo de paja”, desde el 13 de diciembre de 1990, cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, por los delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos. 

Por autorización de un juez norteamericano, en abril de este año, el sentenciado fue trasladado a Bolivia y conducido a la cárcel de San Pedro de La Paz para responder ante la justicia de este país por el delito de ganancias ilícitas. 

Luego, hace unas semanas, el Juzgado Tercero de Ejecución Penal de La Paz determinó la libertad condicional de Jorge Roca Suárez.

/LACH/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: