banner movil Torres

Seguridad

3 de octubre de 2018 14:22

Dircabi pedirá informe sobre viajes de "Techo de paja", temen que fugue

Dircabi pide la revocatoria de la libertad condicional de “Techo de paja”.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 1.50.37 PM El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez. Foto: archivo/ANF.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) solicitará informes sobre los viajes que hizo Jorge Roca Suárez, alias “Techo de paja”, a distintos puntos del país sin autorización judicial. Temen que se fugue al Brasil.

“Observamos ante el juez de ejecución penal sus diferentes salidas, con relación del señor Jorge Roca Suárez, a diferentes departamentos. Voy a solicitar al Ministro de Gobierno presente, por intermedio de la dirección jurídica, el movimiento de viajes a nivel nacional que ha realizado el señor Jorge Roca Suárez, sin ninguna autorización, sin ningún motivo”, señaló el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

Apuntó que “Techo de paja” no tiene intención de cumplir con su libertad condicional ni con el proceso que pesa en su contra, sino, al contrario, pretende evadir la justicia “para, seguramente, a futuro darse a la fuga a Brasil”.

Actualmente Roca Suárez tiene un proceso en contra por el delito de tráfico de sustancias controladas, hecho registrado en 1990, por el que debe cumplir una condena de 15 años de prisión. Dircabi sostiene que el sindicado tiene que cumplir con la sentencia, pero la defensa de “Techo de paja” alega que el proceso ha prescrito. Esta situación debe ser resuelta por el Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas.

Hoy debía llevarse a cabo la audiencia para la revocatoria de la libertad condicional de “Techo de paja”, pero se suspendió por ausencia del juez.

Ante esa situación, Gutiérrez anunció que también pedirá informes sobre los motivos por los que se ausentó el juez y dar paso a esta suspensión.

Para el director de Dircabi, “Techo de paja” debería ser aprehendido ya que pesa sobre él el mandato a cumplimiento de una sentencia pendiente.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: