Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado Quispe interpone recurso judicial para llevar ante un juez a Carlos Mesa

El diputado Rafael Quispe advirtió que si Carlos Mesa no prueba su denuncia, entonces lo procesará por difamación y calumnias, los mismos delitos por el que es demandado.
22 de Mayo, 2019
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe. Foto: ANF
El diputado Rafael Quispe. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- El diputado opositor Rafael Quispe interpuso un recurso judicial para que un juez convoque al expresidente Carlos Mesa para que presente pruebas sobre la denuncia que hizo en su contra, caso contrario lo procesará por difamación y calumnias.

“Mi persona Rafael Quispe ya ha promovido las acciones; ya he presentado ante el Juez Sexto de Sentencia para que suba al tribunal de alzada, para que ese tribunal ratifique, rechace o llame a audiencia para que el señor Carlos de Mesa pruebe que Rafael Quispe es un mentiroso”, manifestó Quispe.

Dijo que en caso de la justicia vuelva a rechazar la denuncia de Mesa, entonces procesará al exmandatario por difamación y calumnias.

En marzo de este año, Mesa, a través de su abogado Carlos Alarcón, interpuso una denuncia por los delitos de difamación y calumnia en contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, por tergiversar información sobre los gastos de la vocería marítima.

Esa denuncia se dio debido a que, ese mes, Santamaría y Quispe dieron a conocer que Mesa, como vocero de la demanda marítima, y su equipo recibieron Bs 2,8 millones en cinco años de esta labor (2014-2018).

En una primera oportunidad, el Juzgado Sexto de Sentencia rechazó la denuncia de Mesa, pero el exmandatario apeló esa decisión judicial y ahora el caso debe subir a un tribunal de alzada para tratar el tema.

Para el diputado no hay materia justiciable en su contra, por ello aguarda que esta nueva instancia rechace nuevamente la demanda y luego interpondrá una denuncia penal contra el expresidente.

Refirió que lo único que hizo fue informar sobre los gastos que hizo Carlos Mesa desde la vocería y esa cifra de los gastos fue confirmada por el canciller Diego Pary, durante una interpelación.

/LACH/

Etiquetas

    Carlos Mesa,Rafael Quispe