Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado pide sanciones si el TAM hizo vuelos pese a no tener las condiciones técnicas

Víctor Gutiérrez manifestó que ninguna empresa así sea de la Fuerza Aérea Boliviana debe gozar de favoritismo, y si vulneraron las normas deben ser fiscalizadas y sancionadas.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
La ANF accedió a informes de Transporte Aéreo Militar (TAM). Foto: Archivo
La ANF accedió a informes de Transporte Aéreo Militar (TAM). Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- El diputado Víctor Gutiérrez dijo que Transporte Aéreo Militar (TAM) debe ser sometido a procesos de fiscalización como cualquier otra empresa comercial, al referirse a la autorización de al menos cinco vuelos que no tenían las condiciones técnicas ni estaban aptas para la aeronavegabilidad.

“Deben aplicarse sanciones, por mucho que sea el TAM y las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB), se debe exigir explicaciones, porque no puede haber favoritismo”, declaró Gutiérrez al referirse a los vuelos que no tenían las condiciones para realizar operaciones.

Jefes militares de Transporte Aéreo Militar autorizaron al menos cinco vuelos de aviones que no reunían las condiciones técnicas necesarias y que no estaban aptas para la aeronavegabilidad, según informes técnicos obtenidos por ANF.

El legislador manifestó que le corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza la fiscalización y exigir el cumplimiento de reglamentos y normas que garantizan la seguridad a los pasajeros.

“Todos tenemos que cumplir las leyes y reglamentos, (porque) está en juego la vida de decenas de pasajeros y más aún en un tema tan sensible como es la aviación”, sostuvo el diputado.

Por su parte, el experto en temas de seguridad y defensa del Estado, Omar Durán, calificó como “una aberración” a la Ley 165, al advertir que los aviones no deben sobrepasar los 25 años de servicio y que en el caso del TAM hay aviones que tuvieron hasta 30 años en operaciones.

“El TAM ha volado con aviones muy viejos”, sostuvo la autoridad al referirse al tema.

/NVG/FC/

Etiquetas

  • Informes TAM
  • TAM