Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado opositor pide que el expresidente Morales sea investigado tras detención de Dávila

Astorga dijo que también se debe indagar de quién o quiénes suministraban coca a los "narco-policías". Dávila fue detenido el sábado al promediar las 23.30 en Villazón.
24 de Enero, 2022
Compartir en:
Yuri Calderón, Evo Morales y Maximiliano Dávila en el cumpleaños del exjefe de Estado 2019. Foto: Página Siete
Yuri Calderón, Evo Morales y Maximiliano Dávila en el cumpleaños del exjefe de Estado 2019. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga pidió que el expresidente Evo Morales sea investigado junto a su exjefe antidroga Maximiliano Dávila, investigado por la DEA por sus presuntos vínculos con el tráfico ilegal de drogas.

El legislador de oposición presentó en la Cámara de Diputados una minuta de comunicación, para que las investigaciones contra el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se amplíen hacia Morales y a sus ministros.

“El narcotráfico opera de forma muy cómoda en el gobierno del Movimiento al Socialismo”, sostuvo el diputado. Tras la detención de Dávila, Astorga dijo que las indagaciones deben ampliarse a las exautoridades porque en su gestión fue nombrado director de la Felcn.

Además, porque el entonces comandante general de la Policía, Yuri Calderón, y también el que era el director de la Felcn, Maximiliano Dávila, en 2019 festejaron el cumpleaños de Morales.

Astorga dijo que también se tendrá que investigar quién o quiénes suministraban la coca a los “narco-policías”.

Dávila fue detenido este sábado al promediar las 23:30 informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a tiempo de presentarlo en una rueda de prensa la noche de este domingo, después que el exjefe policial se acogió a su derecho de guardar silencio en su declaración ante la fiscalía.

El exjefe antidrogas fue mencionado en el marco de las investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). El informe de esa agencia se conoció tras la detención del exmayor de la Policía, Omar Rojas Echeverría, en Colombia.

La fiscalía en Bolivia lo investiga por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, anunció que serán investigados todos sus allegados en diferentes grados. El domingo se allanaron cuatro viviendas, dos en Cochabamba y otras dos en Santa Cruz, algunas de su propiedad y otras de terceros.

//NVG// 

Etiquetas

    Narcotráfico,Investigación,Maximiliano Dávila,Evo Morales,Oposicion

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON