1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Seguridad

24 de noviembre de 2022 09:55

Diputado del MAS que hizo movimientos millonarios declaró seis de 44 bienes en la Contraloría

La ANF llamó en tres oportunidades a su número de celular al presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz para tener la contraparte y su versión sobre la imputación de la Fiscalía, pero no contesto las llamadas.

rengel El diputado suplente del MAS, José Rengel Terrazas y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz. Foto: Facebook.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 24 de noviembre de 2022 (ANF).- De 44 bienes inmuebles que tiene registrado a su nombre el diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel Terrazas, presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, solo declaró seis, según se puede verificar en su declaración jurada que hizo en la Contraloría General del Estado (CGE).

“Cantidad de bienes 6. Total de bienes activos Bs 1.381.000. Total deudas Bs 300.000. Total rentas Bs 146.072”, señala la declaración jurada que hizo el legislador a la CGE, en fecha 5 de mayo de este año.

La ANF llamó en tres oportunidades a su número de celular para tener la contraparte y su versión sobre la investigación e imputación de la Fiscalía de La Paz, pero no contesto las llamadas.



La investigación de la Unidad de Investigación Financieras (UIF) inició el 14 de julio de este año, porque el legislador realizó movimientos económicos de grandes sumas de dinero a otras cuentas en el exterior, que no fueron justificadas. El informe fue enviado a la Fiscalía de La Paz para que se indague el caso.  

El Ministerio Público abrió el caso el 19 de julio de este año. Los peritos asignados realizaron 12 trabajos investigativos en esta primera etapa, entre ellos está la solicitud que realizaron al Consejo de la Magistratura en el que señala que el diputado tiene registrado a su nombre 44 bienes inmuebles.

//PP//NVG//

Si desea acceder a la información completa puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias