Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado acusa a Romero de querer excusarse del caso narcotráfico

Vaca también preguntó ¿quién tiene que supervisar y coordinar las actividades de Interpol? ¿No es el Ministerio de Gobierno?
23 de Abril, 2019
Compartir en:
Diputado Luis Alberto Vaca. Foto: captura de video
Diputado Luis Alberto Vaca. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- El diputado demócrata Luis Alberto Vaca acusó este martes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de querer excusarse del caso narcotráfico que implica a dos policías y revela la inoperancia de las autoridades para aprehender a un narco prófugo boliviano con orden de extradición.

“Lo que nos llama la atención es que el ministro Romero parece que está deslindando responsabilidades, está diciendo que la Interpol habría sido negligente (en la captura del narco prófugo), nosotros nos preguntamos de quién depende la policía boliviana ¿No es del Ministerio de Gobierno?”, apuntó el diputado.

Vaca también preguntó ¿quién tiene que supervisar y coordinar las actividades de Interpol? ¿No es el Ministerio de Gobierno?

Para el legislador, el ministro Romero trata de evadir su responsabilidad en el caso de los policías implicados en narcotráfico, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira. Ambos policías están vinculados al Pedro Montenegro, narco prófugo de la justicia.

El ministro de Gobierno informó esta mañana Pedro Montenegro, acusado en Brasil por los delitos de tráfico transnacional de drogas, participó de al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y recibió reconocimientos.

/LFC/

Etiquetas

    Caso narcotráfico