Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diprove solicitó a Chile una lista de vehículos robados que están en Bolivia

El vocero del Grupo de Rescate de Vehículos, Hugo Bustos, afirmó que 112 vehículos chilenos se encuentran en Bolivia
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Escándalo de autos robados. Foto: La Voz de Tarija
Escándalo de autos robados. Foto: La Voz de Tarija
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) solicitó al Consulado de Chile una lista de los vehículos robados que están en territorio boliviano para conocer la cantidad y proceder a devolverlos a sus propietarios, informó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Ayer (8.6.2022) hemos enviado una nota por intermedio de nuestra Diprove hacia el Consulado (chileno), en este caso hacia la región de Carabineros, para que podamos tener una lista que permita establecer la cantidad de motorizados que se encuentran en nuestro país. Desde el punto de vista de inteligencia proactiva hemos estado recuperando estos vehículos y colocándolos a disposición de los dueños”, dijo el jefe policial.

Señaló que ante la Policía chilena se asumieron acciones para evitar que continúen ingresando autos robados a Bolivia. Según Aguilera, se emplean drones para controlar este ilícito en pasos fronterizos no autorizados, como las serranías de Antofagasta.

A inicios de mayo, tras estallar el escándalo de autos robados que estaban en posesión de autoridades policiales, el vocero del Grupo de Rescate de Vehículos, Hugo Bustos, afirmó que 112 vehículos chilenos se encuentran en Bolivia.

El escándalo inició a partir de un reportaje de un medio de comunicación chileno, esa investigación develó que el ahora excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, tenía en su posesión un motorizado robado en Chile.

Debido a esa revelación, dos oficiales de la Policía fueron encarcelados. El primero fue Cabezas y el segundo, el capitán Javier Alberti, quien fue acusado de estar involucrado en el comercio de autos robados. Según la denuncia, ofrecía los motorizados mediante las redes sociales.

La semana pasada, Diprove recuperó un auto robado que se encontraba en un recinto militar del municipio de Huachacalla en Oruro.

Hace dos días, el director de Diprove de Beni, coronel Roger Roca, informó que se logró recuperar dos vehículos reportados como robados en Chile y Brasil. El primero estaba en Trinidad y el segundo en Guayaramerín.

/ZM/nvg/

Etiquetas

    Autos robados,Chile,Diprove,Policía