Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

4 de abril de 2020 14:23

Dictan primera sentencia vía virtual contra dos personas por atentar contra la salud en Santa Cruz

Las autoridades judiciales utilizaron la aplicación Zoom para llevar a cabo la audiencia contra dos personas que infringieron la cuarentena.

IMG-20200404-WA0086 Foto: FGE

La Paz, 4 de abril (ANF).- El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la capital cruceña dictó la Primera Sentencia Virtual consistente en dos años de cárcel para Adolfo Enrique Gonzáles Montaño y Paola Gonzales Montaño por los delitos de atentado contra la Salud Pública e instigación pública a delinquir, ilícitos cometidos durante la cuarentena.

Para este actuado judicial se utilizó medios tecnológicos a través de la aplicación Zoom que permitió, a la Fiscalía de Santa Cruz, fundamentar sus actos investigativos en la audiencia virtual y se consiguió sentenciar a estas dos personas que incumplieron los decretos 4199 y 4200, manifestó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia. 

El fiscal del caso, Osvaldo Tejerina, explicó que se está dando cumplimiento a la Ley 1173 que implementa que las audiencias también pueden desarrollarse de forma virtual, y la aplicación Zoom permite desarrollar, virtualmente, una audiencia y la experiencia es positiva ya que se pudo fundamentar la imputación sin complicaciones.

“Es una tecnología que puede permitirnos y ayudarnos a prevenir y cuidarnos ante la situación de pandemia que atravesamos a nivel Mundial”, refirió el fiscal.

En la audiencia, el fiscal presentó todos los elementos de convicción que demuestran que los sentenciados incumplieron la cuarentena e incurrieron en otros ilícitos. Los sindicados reconocieron su culpa y se sometieron a proceso abreviado.

El caso se registró el viernes en la avenida Virgen de Lujan y 8⁰ anillo Zona El Bateón. Un grupo de personas encabezados por estos dos ciudadanos se encontraban organizando e incitando a los diferentes vecinos de esta zona a causar desórdenes en vía publica, obstruyendo el paso de vehículos públicos y oficiales que cumplían servicios de emergencias.

/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias