Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan medidas sustitutivas para los pilotos de la aeronave que se estrelló en Cochabamba

Uno de los pilotos debe cumplir con el arresto domiciliario, arraigo, pago de fianza de Bs 30 mil, y el otro tiene arraigo, pago de fianza de Bs 5 mil.
26 de Marzo, 2021
Compartir en:
Así quedó la vivienda donde cayó una aeronave de la FAB. Foto: Unitel
Así quedó la vivienda donde cayó una aeronave de la FAB. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de marzo (ANF).- El  Juzgado Primero Cautelar de Sacaba dispuso este viernes las medidas sustitutivas para Neil Z. A. y Juan A. V., pilotos de la aeronave K-8 que se estrelló el pasado miércoles en una vivienda del municipio de Sacaba, Cochabamba, donde falleció una joven y otras personas resultaron heridas.

En audiencia, la autoridad judicial resolvió que Neil Z. A. (piloto) cumpla con el arresto domiciliario, arraigo, prohibición de acercarse al otro implicado y una fianza de Bs 30 mil; mientras que Juan A. V. (copiloto) debe cumplir con el arraigo, pago de fianza de Bs 5 mil y le prohibieron acercarse a las partes del caso.

La Fiscalía imputó a los dos pilotos de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) por el presunto delito de homicidio culposo, además precintó el lugar del hecho para investigar las causas del accidente aéreo. Por su lado, la FAB también inició dos procesos investigativos, cuyos resultados se tendrían en 18 días.

El hecho se registró la mañana del 24 de marzo en el municipio de Sacaba, donde una aeronave K-8 de la FAB cayó sobre una vivienda, provocando la muerte de una joven y varias personas heridas.

Momentos antes de la caída del avión, los pilotos salieron expulsados y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados y trasladados al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) para que reciban atención médica.

Abogados de la Segunda Brigada Aérea plantearon ante la autoridad judicial el recurso de excepción de incompetencia, según reporte de Opinión, para que el caso sea tratado en la justicia militar, pero el pedido fue rechazado.

"Vamos a volver a solicitar que este tema vaya a la justicia militar. Se anunció la apelación de parte de los dos oficiales y de nuestra parte vamos a insistir con excepción de incompetencia", manifestó el abogado Orlando Montaño.

/ANF/

Etiquetas

    FAB,Pilotos de la FAB