Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención preventiva para chofer que atropelló a hijo del ministro Romero

El hecho sucedió el jueves al intentar cruzar la avenida Melchor Pérez del centro cochabambino. Producto del atropello, el menor de 14 años sufrió fracturas de pelvis y cadera.
16 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El lugar donde se produjo al accidente de tránsito.
El lugar donde se produjo al accidente de tránsito.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Orlando A. S. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pablo del municipio de Quillacollo, Cochabamba, acusado de atropellar con su camión y dejar gravemente herido a Fabián Romero, hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Existe pruebas testificales, después existe la barimetría correspondiente y existen otros informes para que en el Ministerio Público hayan causado plena convicción", informó el fiscal Grover Trujillo, en contacto con los medios.

El hecho sucedió el jueves cuando Fabián intentó cruzar la avenida Melchor Pérez del centro cochabambino. Producto del atropello, el menor de 14 años sufrió fracturas de pelvis y cadera, además de daños en el órgano reproductivo, la uretra y el perineo.

Orlando A. S. fue detenido y sometido a audiencia cautelar esta jornada por los delitos de lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito y omisión de socorro. Dos personas testificaron en contra del conductor, testimonios que fueron tomados en cuenta por el juez que determinó la detención preventiva.

Noemí Mujica, abogada del acusado, señaló que se esperará la etapa del juicio oral para demostrar la inocencia de su cliente. La esposa de Orlando A. S., alegó que su pareja es inocente y que lo culpan de un delito que no cometió y que él es el único que la mantiene a ella y a sus hijos.  

"No ha visto nadie, no hay ni una huella en el camión tampoco. Yo en persona he verificado el camión y no hay ni una gota de sangre", indicó.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Carlos Romero