Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención en la cárcel para sujeto que violó a su hijastra durante 4 años

Producto de los vejámenes la adolescente habría quedado embarazada, según los informes preliminares.
19 de Mayo, 2019
Compartir en:
Una adolescentes fue abusada sexualmente por su padrastro. Foto: Ilustrativa
Una adolescentes fue abusada sexualmente por su padrastro. Foto: Ilustrativa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la autoridad judicial determinó la detención preventiva en el penal de San Roque, para un sujeto que presuntamente cometió el delito de violación agravada contra su hijastra adolescente desde hace cuatro años en la municipio de Monteagudo.

“Nuestra fiscal de materia de Monteagudo nos ha puesto en conocimiento que se ha aprehendido a un sujeto, un padrastro quien habría cometió el delito de violación agravada contra una adolescente, este individuo fue llevado a audiencia de medidas cautelares donde el juez dispuso su detención preventiva”, aseguró Nava Morales.

Por disposición del juez, el imputado será trasladado a la ciudad de Sucre,  para que guarde detención preventiva en la cárcel de San Roque, esto debido a la naturaleza y gravedad del hecho. 

“El Ministerio Público ha acreditado la autoría del delito por parte del sujeto, además ha demostrado la existencia de todos los riesgo procesales. Asimismo se tiene la información de que fruto de este hecho la menor habría quedado en estado de embarazo”, manifestó la autoridad de la fiscalía departamental de Chuquisaca. 

De acuerdo a los antecedentes, fue gracias a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Monteagudo que se conoció que el padrastro habría abusado sexualmente de su hijastra desde el 2015. Es posible que las investigaciones se extiendan hacia la madre de la menor pues en todo momento la mujer habría abogado por el agresor.

/ANF/


Etiquetas

    Violación,Violación adolescente