Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura tiene detención domiciliaria

Junto a Juan Michel, el exasesor legal del Concejo de la Magistratura, Héctor Dávila, tambien fue beneficiado con la detención domiciliaria. Ambos son acusados de presionar a una jueza para favorecer a un imputado por femincidio.
24 de Agosto, 2019
Compartir en:
Juan Michel, hermano del concejero, Omar Michel.   Foto: ATB
Juan Michel, hermano del concejero, Omar Michel. Foto: ATB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- Juan Michel, hermano del consejero, Omar Michel, y Héctor Dávila, exasesor legal del Consejo de la Magistratura, fueron beneficiados con la detención domiciliaria tras ser acusados de los presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión.

Ambos son acusados de presionar a la jueza Minerva Tárraga para favorecer a un imputado por el feminicidio de Dayana Alemán en Tarija.

“En la audiencia de medidas cautelares, que duró más de cinco horas, el Ministerio Público demostró que ambos sujetos son con probabilidad, autores de los delitos imputados y expuso la existencia de riesgos procesales, sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria”, informó el fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, según el reporte de medios locales.

Ante aquella determinación judicial, el Fiscal anunció que se apelará aquella decisión bajo el argumento de que la detención domiciliaria de Michel y Dávila “es una medida muy blanda considerando la gravedad del hecho”. Ambos deberán presentar tres garantes solventes y Bs 10.000.  

El caso se conoció tras que en pasados días se revelara un audio en el que presuntamente se escucha a Michel conversando con Tárraga, a quien le solicita emitir una resolución a favor del imputado por un caso de feminicidio de Alemán, hecho suscitado en 2017.

En otra grabación se escucha a Michel evidenciando un supuesto “cuoteo” y negociado de cargos judiciales. Además, el acusado implica a su hermano, Omar Michel, y a otras autoridades judiciales en este caso.

Rolando Sarmiento, fiscal de materia, explicó que en el caso de Omar Michel, la Fiscalía ya remitió el caso a la Asamblea Legislativa para su posible tratamiento.

“Lo que corresponde conforme establece la Ley 044, es que él (Omar Michel) tenga que tener una tramitación y juzgamiento ante la Asamblea Legislativa nacional, en ese entendido el Ministerio Público, este despacho, ya ha remitido antecedentes a la fiscalía general para que ellos analicen la pertinencia de remitir antecedentes a la Asamblea”, dijo, según reporte de radio Fides.

/ANF/ 



Etiquetas

    Juan Michel,Omar Michel