Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención domiciliaria para hermana de exgerente de PAT

La Fiscalía presume que Yesica V. L. y su hermano conformaron una sociedad ficticia vinculadas a la administración de la red PAT.
10 de Febrero, 2020
Compartir en:
El fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez. Foto: archivo/ANF
El fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este lunes que por disposición judicial Yesica V. L. debe cumplir con la detención domiciliaria por el caso donde se investiga la adquisición irregular de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT). La sindicada es hermana de José Luis V., exgerente de PAT, quien es buscado por la Policía.

“La autoridad judicial ha dispuesto la detención domiciliaria de la referida imputada a razón de que la misma tendría un bebé lactante de ocho meses”, informó Rodríguez.

Yesica V. L. fue aprehendida la semana pasada debido a que estaría vinculada con su hermano en una sociedad ficticia para la compra de medios de comunicación que presuntamente favorecieron al Gobierno de Evo Morales.

La Fiscalía abrió una investigación contra la sindicada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias.

El fiscal Rodríguez dijo que cuentan con indicios que demuestran que la sindicada suscribió documentos notariales de constituciones de sociedad, vinculadas a la administración de la red PAT.

“Ella ha suscrito documentos notariales relacionados a la obtención y traspaso de acciones de la empresa comercializadora Multimedia del Sur, en calidad de titular de una acción”, manifestó el fiscal.

Mencionó que en audiencia la Fiscalía pidió la detención preventiva de la sindicada, sin embargo, el juez cautelar resolvió el arresto domiciliario para la hermana del exgerente de PAT, la misma que anunció que apelarán la medida judicial.

El Ministerio Público prosigue con las investigaciones de este caso y la policía busca a los exejecutivos de PAT, José Luis V. y Oscar L., además del exejecutivo y accionista de ATB, Jaime I., sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

/ANF/

Etiquetas

  • Caso PAT
  • José Luis Valencia