Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gerente de Tersa consigue beneficiarse con detención domiciliaria

La audiencia se realizó en un hospital.
20 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, y su abogado. Foto: archivo/ANF.
El gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, y su abogado. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF). – El juez de Instrucción Penal Primero de El Alto, Rolando Chaca, determinó este viernes la detención domiciliaria del gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, quien se encontraba con orden de encarcelamiento preventivo por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

El pasado 5 de septiembre, se ordenó la detención preventiva de Gutiérrez en la cárcel de San Pedro por los delitos contra la salud pública, pero el sindicado pidió la cesación de esa medida y hoy finalmente consiguió su objetivo.

Ahora, además de la “detención domiciliaria, tiene arraigo (y también se ordenó que pague) una fianza económica de Bs 20 mil”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

Entre tanto, Gutiérrez permanece internado en el hospital Agramont por su delicado de salud e incluso la audiencia se realizó en el mismo nosocomio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, hay declaraciones de funcionarios y documentación que dan cuenta que Tersa presuntamente incurrió en acciones de omisión que derivaron en consecuencias que van en contra del medio ambiente y la salud de la población.

Los indicios revelan que la empresa se excedió en depositar gran cantidad de basura en las celdas del relleno sanitario, lo que provocó el colapso, además, no se tomaron las medidas necesarias para evitar el deslizamiento del pasado 15 de enero.

La Fiscalía abrió este proceso a denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.

En este caso también está imputado el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien hace unos días se benefició con la libertad irrestricta.

/LACH/

Etiquetas

    TERSA,Vladimir Gutiérrez