Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención domiciliaria para diputado del MAS que golpeó a su pareja

El sindicado deberá pagar una fianza de Bs 20.000, se le prohibió acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.
3 de Julio, 2022
Compartir en:
El diputado del MAS Froilán Mamani. Foto: Internet

La Paz, 3 de julio de 2022 (ANF). – El Juzgado Octavo de Instrucción Penal determinó este domingo la detención domiciliaria con salida laboral para el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Froilán Mamani, sindicado de agredir físicamente a su pareja el pasado viernes, confirmaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía presentó una imputación contra el parlamentario por violencia familiar y solicitó su detención preventiva por seis meses, tomando en cuenta que la víctima tiene ocho días de impedimento debido a los golpes que recibió.

La noche del viernes, Mamani fue arrestado en inmediaciones del puente Vela de la ciudad de El Alto. El legislador evitó dar declaraciones a la prensa cuando era trasladado a celdas policiales.

Asimismo, el denunciado deberá pagar una fianza de Bs 20.000, se le prohibió acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

Tras el dictamen del juez, la Fiscalía apeló la determinación y pedirá la detención preventiva en un recinto carcelario de La Paz. Se prevé que este recurso se resuelva en los próximos días.

De acuerdo a la declaración de la víctima, el parlamentario asistió a la toma de nombre en una unidad educativa en la provincia Pacajes del departamento de La Paz porque fue nombrado padrino de la promoción, donde consumió bebidas alcohólicas.

Tras retornar a la sede de gobierno la madrugada del viernes, la pareja se traslada hasta un inmueble en la zona de Sopocachi donde comenzó a golpear a la mujer, quien además reveló que trabaja como su asesora en la Asamblea Legislativa.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) Jhonny Vega, el sindicado dijo que no se acordaba de lo ocurrido porque estaba bajo los efectos del alcohol.

/EUA/nvg/

Etiquetas