Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan arresto domiciliario para exencargado de presupuesto del Ministerio de Comunicación

El sindicado emitió certificaciones presupuestarias para la suscripción de dos contratos con Neurona.
6 de Enero, 2020
Compartir en:
El fiscal Samuel Lima. Foto: ANF
El fiscal Samuel Lima. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- El fiscal Samuel Lima informó este lunes que, por orden judicial, el exencargado de presupuesto del Ministerio de comunicación debe cumplir con detención domiciliaria, luego de que se presentasen indicios que lo vinculan en irregularidades en el proceso de contratación de la empresa mexicana Neurona Consulting.

“El Ministerio Público ha requerido su detención domiciliaria y como tal el juez de control jurisdiccional ha dispuesto su detención domiciliaria”, manifestó Lima.

Mencionó que el sindicado emitió certificaciones para la suscripción de dos contratos con Neurona y, además, el mismo refirió que los recursos para esa adjudicación ya estaban inscritos en el POA del Ministerio de Comunicación.

El fiscal Lima dijo que investigan al exfuncionario debido a que las certificaciones presupuestarias para desembolso de recursos pasaron por sus oficinas y desde ahí se dio vía libre para la firma de contratos con la empresa mexicana.

Recordó que con el proceso de contratación irregular de Neurona se ocasionó un daño económico contra el Estado que supera los 12 millones de bolivianos.

El Ministerio de Comunicación denunció las irregularidades registradas en este caso y pidió se investigue a la exministra de esa cartera de Estado, Gisela López, y a otras 22 personas, entre ellos algunos exfuncionarios públicos.

La Fiscalía emitió el pasado mes una orden de aprehensión contra López para que sea investigada por este caso.

/LACH//SMR

Etiquetas

    Caso Neurona,MInisterio de Comunicación