Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan arresto domiciliario para 49 jóvenes que participaron en una fiesta en Santa Cruz

La Policía recomendó a los jóvenes no asistir a fiestas u otros eventos en esta emergencia sanitaria y a los padres de familia no perder el control de sus hijos.
20 de Julio, 2020
Compartir en:
Los detenidos fueron sorprendidos en una fiesta electrónica. Foto: Angélica Sosa.
La Paz, 20 de julio (ANF).- El subcomandante departamental de Santa Cruz, coronel Richard Cordero, informó este lunes que 49 jóvenes, por disposición judicial, fueron sancionados con la detención domiciliaria y otros dos fueron aislados tras dar positivo a coronavirus (Covid-19), todos ellos involucrados en participar en una fiesta electrónica durante la emergencia sanitaria.

El pasado viernes, la Policía sorprendió en plena pandemia por el nuevo coronavirus a 53 jóvenes, entre ellos menores de edad, en una fiesta electrónica; todos fueron aprehendidos y hoy en audiencia cautelar se determinó la detención domiciliaria para 49 personas por el delito de atentado a la salud pública y otros dos están aislados. 

“Recomendar a los padres de familia no perder el control de sus hijos, ellos deben saber dónde están, no puede ser que estén en una fiesta 53 jóvenes en una pandemia tan alta, por el bien de su familia de sus papas, abuelos, hermanos algunos tal vez tienen hijos y van a contagiar a más personas y su familia”, refirió el jefe policial.

Cordero lamentó la falta de control de los padres con sus hijos y la actitud de estos jóvenes que pusieron en riesgo la salud de sus propias familias.

La autoridad advirtió que los controles serán estrictos e hizo un llamado a los jóvenes a tener raciocinio y no concurrir a fiestas o cualquier evento, en estos días donde los contagios de coronavirus están en aumento.

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, también protestó por este hecho irresponsable, situación que obligó a disponer pruebas rápidas para la detección del virus como medida de prevención. 

A la fecha, Santa Cruz tiene la mayor cantidad de infectados con Covid-19, cuya cifra alcanza los 29.754. A nivel nacional se tienen registrados 59.582 casos. 

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Santa Cruz