Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan arresto domiciliario con salidas laborales para la alcaldesa de Vinto

La Fiscalía procesó a la alcaldesa Arce, a sus familiares, amigos e incluso a su chofer por incumplir la cuarentena.
24 de Abril, 2020
Compartir en:
La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce fue imputada por delitos contra la Salud Pública. Foto: FGE
La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce fue imputada por delitos contra la Salud Pública. Foto: FGE
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- El Juzgado Público Mixto de Instrucción Penal de Vinto determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para la alcaldesa de ese municipio, Patricia Arce Guzmán, y otras seis personas por incumplir la cuarentena sanitaria.

Arce fue procesada junto a Adriana H.A., José H.A., Fernando P.J., Germán A.T., Naira A.T. y Cinthia V.F. por delitos contra la Salud Pública, debido a que presuntamente organizaron una fiesta en un domicilio particular y habrían consumido bebidas alcohólicas.

“Se desarrollaron dos audiencias cautelares que fueron presididas por la misma autoridad jurisdiccional: una para los siete imputados por delitos contra la Salud Pública y otra para el chofer de la alcaldesa. Como Fiscalía presentamos todos los actuados colectados como el informe de intervención policial, los informes de alcoholemia de los imputados, entre otros, que fueron valorados por la autoridad judicial”, informó la fiscal Evelyn Rocha.

En la primera audiencia fueron cautelados la alcaldesa y seis personas por un hecho registrado el 21 de abril, en la zona de Tio Moko del municipio de Vinto. Ese día, la policía, a denuncia de vecinos, intervino una vivienda donde un grupo de personas se encontraban en una reunión particular, aparentemente, consumían bebidas alcohólicas. 

La alcaldesa Arce fue identificada como propietaria del inmueble, quien junto a las otras siete personas, entre ellos sus familiares y amigos, fueron aprehendidos y conducidos a dependencias policiales debido a que infringieron la cuarentena sanitaria.

En la segunda audiencia fue procesado Vladimir B. A., chofer del vehículo oficial en el que se traslada la autoridad edil, quien también fue encontrado en el lugar de los hechos.

La Fiscalía imputó al sindicado por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos y el juez determinó medidas cautelares personales, presentación ante el Ministerio Público cada dos semanas y una fianza económica de 7 mil bolivianos.

/ANF/


Etiquetas

    Alcaldesa de Vinto,Cuarentena nacional en Bolivia