Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a un hombre por el feminicidio de su expareja en Laja

El cuerpo fue encontrado detrás de una iglesia de Laja.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa: ANF.
Imagen ilustrativa: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Un hombre de 28 años de edad fue aprehendido este viernes acusado de estrangular a su expareja de 23 años hasta acabar con su vida.

“Gracias a la pronta intervención de la FELCV es que se logró aprehender a este sujeto, él ya se encontraba con sus cosas, con los preparativos, para darse a la fuga”, informó Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz.

Según el reporte preliminar del hecho, el detenido y la víctima eran concubinos hasta hace un año, pero luego se separaron, y aunque él insistía en retomar la relación, la mujer siempre se negaba.

En ese contexto –de acuerdo a la versión de los familiares de la víctima– el hombre, a bordo de su vehículo y con engaños, logró que salga de su domicilio.

Se presume que en el vehículo ambos discutieron y el hombre procedió a asfixiar a su expareja para luego botar el cuerpo detrás de una iglesia de Laja cubriendo el cadáver con un aguayo.

Los vecinos alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo que presentaba signos de violencia. El médico forense estableció que la víctima murió por asfixia mecánica.

Este caso es el segundo hecho de feminicidio que registró la FELCV La Paz en enero.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Feminicidio