Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a presunto cabecilla de los bloqueos en Cochabamba con una bazuca e indicios que apuntan al MAS

Según el informe del director de la FELCC, al interior del vehículo que conducía el aprehendido se encontró una bazuca que estaba mimetizada con la llanta de auxilio.
15 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: captura de pantalla/Notivisión
Foto: captura de pantalla/Notivisión
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, presentaron este viernes a Jorge M. C., identificado como uno de los presuntos cabecillas de las personas que bloquean en la zona sur de Cochabamba, quien además llevaba una bazuca, nóminas de las personas que organizan los bloqueos y audios en su celular que vinculan al Movimiento Al Socialismo (MAS) en estas movilizaciones.

“En los audios indican que van a salir a protestar por la falta de comida, la falta de trabajo, pero también indican que eso es el camuflaje (…) esta es la prueba de que el MAS realiza estas acciones”, señaló el viceministro Issa.

Dijo que en los audios también se puede oír convocatorias a afines del MAS para ir a los bloqueos de K’ara K’ara con la excusa de pedir el retorno a las actividades laborales.

Issa pidió a los militantes del MAS no dejarse engañar por malos dirigentes que solo buscan réditos políticos y advirtió que la vulneración a la salud conlleva 10 años de presidio.

Según el informe del director de la FELCC, al interior del vehículo que conducía el aprehendido se encontró una bazuca que estaba mimetizada con la llanta de auxilio.

El sindicado también portaba una credencial como miembro de la “Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la Vida”, una fotografía donde muestran un fusil máuser y a quienes supuestamente lideran los bloqueos en la zona sur de Cochabamba, señaló el jefe policial.

“Esos nombres responden a Lucy E.; Osvaldo G.; Jenny que es la coordinadora, Jaime Q.; Ángel H. y Darío A. quienes estarían liderando las movilizaciones de las zonas sur cochabambina junto al aprehendido”, dijo el coronel Rojas.

Mencionó que el vehículo tenía un permiso de la gobernación, para prestar servicios a la Dirección de Gestión Social con la finalidad de trasladar a familias de escasos recursos, sin embargo, el jefe policial aclaró “hago notar aquí que por Decreto Supremo la única institución encargada de emitir estás autorizaciones es el Ministerio de Gobierno”.

/ANF/

Etiquetas

    Cochabamba,Bloqueo,Cuarentena nacional en Bolivia