Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a presunto ahijado del 'zar antidroga' de Evo en posesión de cocaína y marihuana

Un sargento de la Policía fue aprehendido por narcotráfico. Según el Ministerio de Gobierno, el uniformado trabajó en los últimos 7 años en la lucha contra las drogas.
1 de Mayo, 2020
Compartir en:
El exviceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. Foto Archivo
El exviceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de mayo (ANF). - Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron al presunto ahijado y hermano del chofer de Felipe Cáceres, ‘zar antidroga’ del gobierno de Evo Morales, en posesión de más de 9 kilos de cocaína, 181 paquetes de marihuana y 11 kilos de sustancias controladas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que el sindicado es el sargento de policía, Freddy L., quien será dado de baja por incurrir en narcotráfico.

“Nuevamente se ha dado un golpe al narcotráfico, esta vez, con 9 kilos, 450 gramos de cocaína, 181 kilos de marihuana y 11 kilos de sustancias controladas, que se está investigando, esta es la buena noticia para el pueblo de Bolivia”, señaló Murillo.

Agregó que el sargento trabajó en los últimos 7 años en la lucha contra las drogas, por lo que conocía “como manejarse y moverse”.

El ministro detalló que el efectivo policial fue removido de su cargo, debido a que se realizó una reestructuración en la Policía, precisamente para evitar la tentación a cometer hechos delictivos.

Reveló que se hizo seguimiento al detenido y se constató que estaba involucrado con el narcotráfico, según Murillo.

De acuerdo, al Ministerio de Gobierno se estableció que el sargento es ahijado de Felipe Cáceres (exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas) y hermano del detenido, Octavio L. M., quien fue el conductor del exviceministro.

De acuerdo con las investigaciones, la Policía realizó un seguimiento desde el 7 de abril a una empresa de transporte que tenía destino la localidad de San Matías, Santa Cruz, donde se hizo una requisa y se halló un balde mantequilla con 11 paquetes de marihuana.

Luego, en la misma empresa se encontró 11 envoltorios de pasta base de cocaína camuflada en un paquete de encomienda, motivo por el cual se procedió al arresto de la propietaria y el administrador.

Días después, el sargento Freddy L. se aproximó a dicha empresa, en San Matías, para reclamar la encomienda, es así que los agentes de inteligencia lo siguen y lo detienen en una avenida cuando conducía un vehículo.

Una vez realizadas las pesquisas en el vehículo se encontró un paquete de marihuana, debajo del asiento del acompañante. La investigación se prolongó hasta el domicilio del detenido, lugar donde hallaron otros 289 paquetes de marihuana.

En el operativo, la Policía secuestró dos vehículos, la vivienda y dos celulares; también hay otras dos personas detenidas, quienes también se acercaron a reclamar dicha encomienda. 

La Policía continua con las investigaciones para establecer las ganancias que obtuvo el sargento, qué tipo de bienes inmuebles o vehículos tiene y posiblemente quiénes habrían trabajado con él en los últimos años.

/ANF/

Etiquetas

    Felipe Cáceres,Narcotráfico