Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a mujer acusada de instigar a marcar casas de policías para destruirlas

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de esta ciudadana.
17 de Septiembre, 2020
Compartir en:
La sindicada fue filmada cuando instigaba a marcar las casas de policías. Foto: captura de pantalla/Gigavisión
La sindicada fue filmada cuando instigaba a marcar las casas de policías. Foto: captura de pantalla/Gigavisión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de una mujer que fue identificada como la instigadora de marcar las viviendas de los policías en El Alto para que sean destruidas por grupos de personas movilizadas.

La Policía inició la investigación a finales de julio de este año, revisó las imágenes de un video e identificó a la sindicada, a quien se observa instigando a un grupo de personas a marcar las viviendas de los policías porque los consideraban "motines" que habían traicionado al pueblo. Este incidente se habría registrado tras un cabildo de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado en la urbe alteña.

“Ayer se ha aprehendido a una persona de sexo femenino por los tipos penales de delitos contra la salud pública e instigación pública a delinquir, teniendo como elementos que esta persona habría identificado algunos domicilios de funcionarios policiales a efectos de que personas que se encontraban generando disturbios en El Alto puedan concurrir a estos domicilios, para generar algún daño a la propiedad”, refirió el Coordinador de la Fiscalía departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

La sindicada se acogió al derecho a guardar silencio. La Fiscalía imputará a esta persona por delitos contra la salud pública e instigación pública a delinquir y en audiencia solicitará la detención preventiva.

/ANF/ 

Etiquetas

    El Alto,Policías