Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a más de 40 personas por agresiones y bloqueos durante la cuarentena en El Alto

La Fiscalía informó que 47 personas serán procesadas por los delitos de atentados contra la Salud Pública, instigación pública a delinquir organización criminal y destrucción y deterioro de bienes del Estado.
1 de Mayo, 2020
Compartir en:
Un grupo de personas infringieron la cuarentena en la zona de Senkata. Foto: captura de pantalla RKM
Un grupo de personas infringieron la cuarentena en la zona de Senkata. Foto: captura de pantalla RKM
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de mayo (ANF).- El Ministerio Público informó este viernes que más de 40 personas fueron aprehendidas por infringir la cuarentena con la activación de bloqueos en distintos puntos de la zona de Senkata, El Alto, carretera a Oruro.

“Tenemos 47 personas aprehendidas, las cuales han sido encontradas primero rompiendo la cuarentena, bloqueando las calles y en estado de ebriedad”, informó a los medios de comunicación el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

Señaló que los implicados serán investigados por los delitos de atentados contra la Salud Pública, instigación pública a delinquir organización criminal y destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Los detenidos fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde aguardan se resuelva su situación jurídica.

Los bloqueos se instalaron la mañana de este viernes, un grupo de vecinos de la zona de Senkata protestaron en la carretera principal que conecta La Paz con Oruro, pero fueron dispersados por efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, informó que los policías y los  militares realizaron trabajos conjuntos en dicha zona e identificaron a un grupo de personas que incurrieron en agresiones y dañaron vehículos que patrullaban.

“En horas de la mañana personal que realizaba trabajo coordinado, entre las FFAA y la Policía Boliviana, el patrullaje realizado por la avenida 6 de marzo, avenida Bolivia y algunas otras vías de la ciudad de El Alto, se tuvo agresión de parte de estos 22 que fueron aprehendidos”, informó Rojas a Red Uno.

Entre los aprehendidos están dos menores y 20 adultos. El jefe policial lamentó que estas personas atenten contra la salud de la población. 

También condenó el accionar de un grupo de personas que anoche atacaron una ambulancia y dos Wayna Buses que transportaban personal de salud. Mencionó que hasta en las guerras se respeta el símbolo de la Cruz Roja.

El jefe policial anunció que seguirán coordinando con efectivos de las FFAA un trabajo sostenido durante este tiempo de emergencia sanitaria y se reforzarán los controles en aquellas zonas que así lo requieran.

/ANF/

Etiquetas

    Senkata,Cuarentena nacional en Bolivia