Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista por caso terrorismo

La orden de aprehensión se emitió en 2015 y recién hoy fue ejecutada, informó la Fiscalía.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Alfredo Saucedo Ayala, exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fue detenido este jueves en el departamento de Santa Cruz y luego trasladado a la ciudad de La Paz.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez dijo que el capturado estaba declarado como rebelde y fue ubicado en la población de Cotoca.

“La orden de aprehensión (en su contra) se emitió en junio de 2015 y recién hoy fue ejecutada, lo que significa que todo este tiempo estaba al margen de la justicia y en la clandestinidad”, afirmó.

Aunque no entró en muchos detalles del grado de participación de Saucedo en el caso terrorismo, aseguró que él integró el grupo irregular armado.

Entre tanto, el presidente de la UJC, Samuel Ruiz, consideró la detención de su exdirigente como un acto de amedrentamiento de parte del Gobierno por las protestas sociales que se registran en contra del Código del Sistema Penal y en demanda del respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, que se opuso a la reelección indefinida de Evo Morales.

“El Gobierno activó la persecución política y amedrentamiento, nos quiere intimidar por las movilizaciones que se desarrolla en Santa Cruz contra las imposiciones”, aseveró.

Las investigaciones del caso terrorismo iniciaron en abril de 2009, después de que la Policía ingresó al hotel Las Américas en Santa Cruz y desarticuló un grupo encabezado por Eduardo Rózsa Flores. 

/ELCA/

Etiquetas

    Caso terrorismo,Alfredo Saucedo Ayala