Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos mujeres y destruyen fábrica móvil de cocaína en Totora

La factoría estaba camuflada en medio de arbustos en una quebrada de la comunidad de Tarcancasa.
8 de Mayo, 2020
Compartir en:
Operativo de la FELCN en Cochabamba. Foto: Ministerio de Gobierno
Operativo de la FELCN en Cochabamba. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a dos  mujeres y destruyeron una fábrica móvil de cocaína en la localidad de Totora en el departamento de Cochabamba. 

En un operativo contra el narcotráfico realizado por el personal de inteligencia de la FELCN, se logró establecer que en la comunidad de Tarcancasa, en medio de una quebrada, se encontraba la factoría móvil de elaboración de cocaína en estado activo, según el reporte policial.

En el lugar, señala el reporte, los efectivos policiales encontraron 60 litros de droga líquida equivalentes a 2.269 gramos de cocaína, así como envases de plástico de diferente capacidad que contenían coca en proceso de maceración.

Además, los efectivos antidroga en su rastrillaje por el sector también hallaron, en una casa precaria, 180 litros de gasolina, ácido sulfúrico y una bolsa plástica en la que había 1.310 gramos de cocaína húmeda, custodiada por dos mujeres, quienes fueron detenidas.

La factoría y todos los precursores encontrados fueron incinerados por los efectivos policiales. Las detenidas fueron puestas a consideración de las autoridades judiciales.

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Cochabamba