Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dirigente vecinal y tres mototaxistas por instigar a movilizaciones durante la cuarentena

Las personas aprehendidas son investigadas por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y delitos contra la Salud Pública.
2 de Abril, 2020
Compartir en:
La Policía investiga a siete personas por instigar movilizaciones en Riberalta. Foto: captura de pantalla radio Fides
La Policía investiga a siete personas por instigar movilizaciones en Riberalta. Foto: captura de pantalla radio Fides
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de abril (ANF).- El responsable del Comando Policial Amazónico, coronel Freddy Roca, informó este jueves que aprehendieron a cuatro personas, entre ellas la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Riberalta, investigadas por instigar a movilizaciones durante la cuarentena en dicha región, departamento del Beni.

“De acuerdo a los reportes de inteligencia se logró identificar un total de seis personas en una primera instancia y el día de ayer se ha hecho un informe complementario donde tenemos una séptima (persona). De los cuales se ha logrado aprehender a cuatro personas”, mencionó el coronel Roca a Bolivia TV.

Detalló que entre las personas aprehendidas están Gaby S. C., presidenta de la Fejuve, Sandro E. J., Antonio B. P. y José Antonio E., estos serían los mototaxistas que impulsaron a un grupo de personas a movilizarse por las calles de Riberalta exigiendo la dotación de alimentos. La marcha de protesta rebasó incluso el control militar y policial.

El jefe policial dijo que estás personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se pondrá el caso a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, instancia que definirá la situación jurídica de los sindicados.

Las cuatro personas aprehendidas son investigadas por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y delitos contra la Salud Pública, debido a que incurrieron en desacato a la cuarentena contra el coronavirus (COVID-19) y atentaron contra la salud de la población. 

El coronel Roca dijo que la norma es clara, aquellos que inciten al incumplimiento de la cuarentena y a las disposiciones preventivas contra el coronavirus, serán sujetos a un proceso penal.

/ANF/


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Policías,Riberalta