Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

8 de enero de 2020 15:21

Detienen a allegada de Quintana llevando dinero para evento de Evo; Ella vincula los recursos a PDVSA

La sindicada negó tener vínculos con Quintana y refirió que el dinero que llevaba era para pagar sueldos, viáticos y hoteles del personal de PDVSA Argentina.

dinero La Policía aprehendió a la sindicada y secuestró el dinero que llevaba. Foto: captura de pantalla

La Paz, 8 de enero (ANF).- Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron este miércoles a María P. A., presunta allegada del exministro Juan Ramón Quintana, porque de manera ilegal pretendía sacar del país $us 100 mil, supuestamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS), impulsado por Evo Morales desde Argentina. La sindicada negó las acusaciones y dijo que el dinero está vinculado a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y era para pagar sueldos y viáticos al personal.

La mujer fue aprehendida la madrugada de hoy en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, cuando pretendía sacar dicho monto de dinero hacía Argentina, sin haber declarado ante la Aduana Nacional.

Ante esa situación, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la sindicada sacaba el dinero de contrabando para financiar una actividad política del MAS en el vecino país.

María P. A. dijo que no conoce a Quintana y aseguró que por culpa del MAS estuvo desempleada durante un año. Calificó de injusta su aprehensión. También negó que  el monto de dinero sea para financiar actividades políticas. Afirmó que los recursos eran para pagar sueldos, viáticos y hoteles de empleados y consultores que están trabajando para PDVSA en el vecino país.

Sin embargo, la aprehendida reconoció su error al no declarar el dinero ante la Aduana, justificó que no hizo eso por temor a que los funcionarios no le entiendan el motivo del destino de los recursos. Toda persona está obligada a declarar ingreso o salida de divisas por montos mayores a los $us 10.000, cuando realiza viajes desde y al exterior, según la legislación boliviana.

/LACH//SMR

Si desea acceder al a información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias