Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a acusado de fraguar trámites para anticipar la jubilación en Oruro

El aprehendido contaba con un equipo de siete médicos de distintas especialidades que emitían para los solicitantes a la jubilación certificados por incapacidad física.
22 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de marzo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro aprehendió a un Hugo G. A., acusado de fraguar trámites para anticipar una jubilación rápida por discapacidad física. 

Los policías “lograron aprehender al señor Hugo G. A. quien estaba ofreciendo trámites con relación a la jubilación”, informó el coronel William Cordero, director nacional de la FELCC.

El sindicado ofrecía a la población trámites agiles para lograr una jubilación inmediata, a cambio de cierto monto de dinero. Contaba con un equipo de siete médicos de distintas especialidades quienes otorgaban a sus clientes certificados de incapacidad física. 

Con esa certificación médica, los solicitantes podían entrar directamente a la jubilación y recibir un pago de 7 mil a 8 mil bolivianos mes.

El caso fue detectado por funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro y denunciado ante las instancias pertinentes.
La Fiscalía inició las investigaciones y la CNS se sumará como parte querellante.

El coronel Cordero dijo que los médicos serán convocados a declarar y luego se determinará la participación que hubieran tenido.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Jubilación,FELCC