Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen en Chile a "narcos" bolivianos y chilenos en posesión de 487 kilos de cocaína

Según las autoridades policiales, la droga era internada del exterior por el sector fronterizo de Colchane con rumbo a la Región Metropolitana de Chile.
30 de Octubre, 2017
Compartir en:
Los 487 kilos y 147 gramos de cocaína incautada por el la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.  Foto: Radio Bio Bio
Los 487 kilos y 147 gramos de cocaína incautada por el la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. Foto: Radio Bio Bio
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de octubre (ANF).- Tres bolivianos y dos chilenos fueron detenidos recientemente por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile tras ser descubiertos en posesión de 487 kilos y 147 gramos de cocaína valorado en 3,96 millones de dólares.

Según las autoridades policiales, la droga era internada del exterior por el sector fronterizo de Colchane con rumbo a la Región Metropolitana de Chile. Toda la mercancía era almacenada en un inmueble del municipio de San Miguel (sur de Santiago).  

Del total de la cocaína incautada, 132 kilos y 457 gramos es cocaína base reunida en 133 paquetes. La restante mercancía consintió en 352 kilos y 690 gramos de droga diluida, según el reporte del portal radio Bio Bio de Chile.  

Además de la droga también se decomisó vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Junto a los acusados también se arrestó al líder de la banda de narcotraficantes, quien se encontraba internado en un centro hospitalario en Chile tras recibir una bala producto de un enfrentamiento con otro grupo delincuencial. Al oír sobre su búsqueda, el líder intentó escapar del nosocomio, pero fue capturado en su huida.  

Los detenidos fueron imputados y para esta jornada estaba fijada la audiencia cautelar.

/ANF/  



Etiquetas

    Narcotráfico