Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a mujer vinculada a la desaparición de una pareja en Año Nuevo

Graciela C.T. utilizó el celular de Carla al cual le cambió el chip en fecha 3 de enero, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
Pareja desaparecida . Foto: RRSS
Pareja desaparecida . Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- La justicia determinó la detención preventiva de Graciela C.T., imputada por la presunta comisión del delito de Trata de Personas en grado de Complicidad, en el caso de la desaparición de una pareja en año nuevo en la ciudad de La Paz.

“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz, se ha procedido con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de mujeres en Miraflores”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar, instancia que determinó la detención preventiva de la persona en el penal de Miraflores de La Paz.

El pasado 2 de enero, se conoció la denuncia de la desaparición de una joven pareja, Miguel Cañisaire y Carla Bellot, que la noche de Año Nuevo salió a divertirse en el local denominado Planta Baja ubicado en la calle Figueroa de La Paz, sin embargo nunca retornaron a su domicilio y hasta la fecha se desconoce el paradero de ambos.

Graciela C.T. utilizó el celular de Carla al cual le cambió el chip en fecha 3 de enero, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.

De igual forma otra persona de sexo femenino fue imputada por la comisión del delito de Trata de Persona en grado de Complicidad, sin embargo por determinación de la autoridad jurisdiccional se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva. “Esta ciudadana (Jhoselín Q. V.) está con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles de 17:00 a 18:00 ante el Ministerio Público, además de la presentación de dos garantes personales”, agregó Blanco.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Pareja desaparecida