Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detención preventiva para presunto autor del asesinato de un niño de 4 años en Apolo

La madre de la víctima presentó varias contradicciones en su testimonio por ello se determinó ampliar la investigación en su contra.
30 de Abril, 2021
Compartir en:
El velorio del niño de cuatro años asesinado este lunes en Apolo. Foto: Radio Tv Apolo
El velorio del niño de cuatro años asesinado este lunes en Apolo. Foto: Radio Tv Apolo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de abril (ANF). - Marco A.M.C. de 22 años presunto autor del delito de infanticidio cometido en contra de su hijastro de cuatro años, quien murió por estrangulamiento, fue enviado al penal de San Pedro en La Paz con detención preventiva por seis meses, mientras se desarrolla la investigación, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal explicó que durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en entrevistas informativas, certificado médico forense, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además que se acreditó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

“La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso. Por otro lado, la madre de la víctima presentó varias contradicciones en su testimonio por ello se determinó ampliar la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de encubrimiento”, dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 19 de abril de 2021 cuando la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio, ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo, encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Apolo donde el niño fue declarado muerto.

Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor a Marco A.M.S., padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda por lo que se procedió a la búsqueda y aprehensión del sospechoso que luego fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Según el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

/ANF/

Etiquetas

    Infanticidio