Seguridad

19 de noviembre de 2021 17:50

Detectan más de 40 casos de Covid-19 en Palmasola y San Pedro y encapsulan cárceles

Limpias atribuyó los casos de Covid-19 a la apertura de las cárceles para las visitas y con el propósito de reactivar la economía en la población penitenciaria.

JCL Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Límpias. Foto: Min. Gobierno
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes sobre 41 casos positivos de Covid-19 en dos cárceles del país y determinó encapsulamiento por 21 días para controlar la propagación.

Los casos fueron registrados 25 en la cárcel de San Pedro de La Paz y 16 en Palmasola de Santa Cruz. Las autoridades sanitarias aislaron a los infectados para monitorear los síntomas y evitar mayor contagio a la población penitenciaria.

“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días los privados de libertad, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, señaló Limpias.

La autoridad indicó que ninguno de los infectados se encuentra en situación grave ni requiere ser trasladado a un centro de aislamiento externo a los penales, gracias a la vacunación recibida.

“Ellos ya están con la vacuna única de Johnson & Johnson y esto les está ayudando también, por eso la vacunación es muy importante, ninguno de los privados de libertad se encuentra en este momento en riesgo”, apuntó.

De momento las visitas quedaron restringidas, pero sí se puede pasar las encomiendas a los privados de libertad, como alimentos y medicamentos, previa desinfección.

Limpias atribuyó los casos de Covid-19 a la apertura de las cárceles para las visitas y con el propósito de reactivar la economía en la población penitenciaria. 

“Es un riesgo que nosotros lo conocíamos y ellos también, pero tampoco podíamos privarles de ese derecho de que se reactive la economía y que tengan ese derecho al acompañamiento de sus familiares”, enfatizó.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias