Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Destinan Bs 49 millones para atender los efectos del fenómeno de El Niño

El presidente Morales ha dispuesto que se otorgue un presupuesto adicional cuando se necesite.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Javier Zavaleta, ministro de Defensa. Foto: ABI.
Javier Zavaleta, ministro de Defensa. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el Gobierno destinó 49 millones de bolivianos para atender las emergencias que podrían registrarse en el país por el fenómeno climatológico de El Niño.

“Para las emergencias de este año se han destinado 49 millones, pero si requerimos más presupuesto para los próximos meses o principios del próximo año, el presidente Evo Morales ha manifestado que se va a utilizar lo que se tenga que utilizar”, dijo Zavaleta.

La autoridad gubernamental agregó que los efectos de El Niño van a comenzar a sentirse en las próximas semanas y es difícil predecir la envergadura de las emergencias. 

“Pero nuestra labor es estar preparados, (además) nuestros almacenes ya están debidamente abarrotados (…) y también es necesario que las alcaldías y gobernaciones estén preparadas”, sostuvo. 

Entre tanto –según el Ministro– todavía no se registró desborde de ríos de consideración y las afectaciones a viviendas o familias han sido muy temporales.

Sin embargo, “prevemos de que en las próximas semanas, sí vamos a tener novedades y estamos preparados para eso”, ratificó.

/ELCA/


Etiquetas

    El Niño,Emergencias por lluvias

Opinión