Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Después de casi un año, encarcelan al policía que agredió a una guardia municipal

La denuncia por este caso se presentó en mayo de 2018 y recién hoy se llevó la audiencia de medidas cautelares del uniformado.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
La funcionaria del municipio de La Paz, Yamile Cáceres, denunció el hecho. Foto de archivo: GAMLP.
La Paz, 13 de febrero (ANF). - La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, dispuso este miércoles la detención preventiva del subteniente de la Policía, Bleisner Freddy S., acusado de agredir a la guardia municipal de La Paz, Yamile Cáceres, en mayo de 2018. 

“La jueza ordenó la detención preventiva de este oficial de la Policía en el penal de Patacamaya”, informó el director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

El abogado lamentó que después de casi un año recién se haya realizado la audiencia cautelar del oficial tras las innumerables dilaciones que se presentaron en el proceso.

“Imagínense la dilación que hemos tenido, hubo innumerables audiencias en las cuales se han presentado suspensiones, siendo que en esa oportunidad (mayo de 2018) se la contradenunció a nuestra funcionaria, se la detuvo, se la hizo declarar y se la cauteló en menos de 24 horas, imagínense ahora el retardo que ha tenido (el proceso contra el policía)”, dijo Velásquez.

El funcionario policial fue imputado por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, desobediencia a la autoridad, discriminación y lesiones graves.

El policía agredió a la guardia después de que la funcionaria le pidió retirar su vehículo de un lugar prohibido para estacionar, en la zona de Sopocachi.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Guardia municipal