Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Después de 17 días fijan para este 19 la audiencia de apelación de Camacho

Se instalará la audiencia de forma virtual a las 08:30, instancia en la que se resolverá si Camacho asume su defensa en libertad y con medidas sustitutivas o continuará en la cárcel.
17 de Enero, 2023
Compartir en:
Luis Fernando Camacho.

La Paz, 17 de enero de 2023 (ANF).- Después de 17 días, que el juez Sergio Pacheco determinó la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho ,en Chonchocoro, la Sala Penal Segunda dispuso que este 19 de enero a las 08:30 vía online se realizará la audiencia de apelación a las medidas cautelares.

“Conforme a los datos del proceso, se señala AUDIENCIA DE APELACION DE MEDIDA CAUTELAR PARA DIA 19 DE ENERO DE 2023 A HORAS 08:30 AM, misma que se desarrollará mediante el sistema de audiencias virtuales”, dice el memorial.

El anterior miércoles se instaló la audiencia de apelación, sin embargo, la vocal a cargo determinó suspenderla debido a que en los documentos no estaba incluido el poder que acreditaba a la representante de la Procuraduría General del Estado.

El 30 de diciembre de 2022, el gobernador cruceño fue enviado al centro penitenciario de Chonchocoro con detención preventiva por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones por el caso denominado golpe I.

Según la convocatoria firmada por el secretario de cámara de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Yuri Jesús Gómez, la audiencia será virtual y se considerará la apelación de las dos partes involucradas en el proceso.

“Se recomienda a las partes tener los elementos de convicción objetivos de debate en audiencia de medida cautelar debidamente escaneados en formato JPG o PDF para que puedan ser valorados en la audiencia señalada".

La defensa de Camacho ha solicitado que se revoque la detención preventiva y que asuma su defensa en libertad, toda vez que a lo largo de este proceso en ningún momento el gobernador a intentado fugarse o no asumir su defensa. Mientras que el Ministerio Público, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría han pedido que su detención se amplíe de cuatro a seis meses.

/LV/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho