Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Despliegan más de 10 mil policías para tareas de seguridad en fiestas de fin de año

La Policía activó el plan “Tukuy Rikhuy - Navidad Segura” que se extenderá hasta el 7 de enero de 2019.
4 de Diciembre, 2018
Compartir en:
General Faustino Mendoza. Foto: Captura de pantalla.
General Faustino Mendoza. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó este martes que desplegaron más de 10 mil efectivos policiales desde el 1 de diciembre para realizar tareas de control durante las actividades de fin de año.

Los uniformados, según el jefe policial, ejecutan operativos, en marco de un plan denominado “Tukuy Rikhuy - Navidad Segura”, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2019.

Detalló que en La Paz están movilizados dos mil efectivos; similar número de uniformados en Santa Cruz; mientras en Cochabamba fueron desplegados 1.500; en Oruro, 1.000; en Chuquisaca, 800; en Potosí, 700; en Tarija también 700; en el Beni, 500; y en Pando, 300.

En los operativos se busca mantener el orden público, la seguridad ciudadana, seguridad vial y prevención de auxilio; asimismo se vigilará con énfasis las entidades financieras y otros sitios de pago de sueldos o aguinaldos, además de centros comerciales, ferias navideñas, súper mercados, surtidores, terminales y otros sectores.

También se reforzarán los controles en los puestos fronterizos, en las carreteras y se instalarán carpas policiales en lugares donde exista mucha afluencia de personas, como los mercados populares. 

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Navidad Segura