Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Designan a siete personas para la lucha contra la corrupción en instituciones militares

Instituciones como Cofadena, Cossmil, TAM, TAB, Enabol y otros serán sometidos a un mecanismo anticorrupción.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El ministro Javier Zavaleta y otras autoridades del Ministerio de Defensa.
El ministro Javier Zavaleta y otras autoridades del Ministerio de Defensa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El Ministerio de Defensa posesionó este martes a seis abogados y un militar para fortalecer el plan general de lucha contra la corrupción en instituciones militares dependientes de dicha cartera de Estado. 

“El sector Defensa es uno de los ministerios que más presupuesto maneja dentro del Estado y por eso mismo nuestros mecanismos anticorrupción deben estar permanentemente testeados, deben ser permanentemente remozados y sobre todo verificar las condiciones de efectividad que está teniendo nuestra estructura de lucha contra la corrupción”, señaló el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Los nuevos jefes de unidad y responsables de transparencia son los abogados Rene Santos Mamani en el Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA); Olga Segales Espinoza en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil); Grushenka Romero Mendoza en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI); Rodrigo Oscar Loma Fuentes en Transportes Aéreos Bolivianos (TAB); Juan Pablo Pastor Aguilera en la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena); Mery Loayza en Transporte Aéreo Militar (TAM); y el teniente Joaquín Méndez Iquise en la Empresa Naviera Boliviana (Enabol).

El Ministro explicó que el objetivo de abrir estas oficinas de lucha contra la corrupción en cada unidad desconcentrada del Ministerio de Defensa es fortalecer la lucha contra mencionado ilícito y donde la tolerancia a la corrupción debe ser cero.

Zavaleta dijo que la corrupción puede registrarse entre los mismos compañeros de trabajo o en los superiores de las distintas instituciones militares, por eso la labor de estos nuevos funcionarios será importante porque velarán por el desarrollo transparente de la economía y las finanzas de las mencionadas entidades.

"Es un trabajo difícil, sin embargo, toda la población boliviana, todos aquellos que no son servidores públicos, todos aquellos que han confiado en nosotros la conducción del Estado, confían también en que vamos a salir victoriosos  de esta lucha contra la corrupción", manifestó.

El jefe de Transparencia del Ministerio de Defensa, Wilder Pérez, apuntó que las nuevas unidades son las llamadas a implementar planes, programas de transparencia y prevención, así como a favorecer mecanismos en la protección y el derecho al acceso a la información.  

/LACH/

Etiquetas

    Militares