Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Designan a Erika Chávez como Directora del Notariado Plurinacional

La nueva directora hasta el lunes cumplió las funciones de Subprocuradora de Supervisión e Intervención dependiente de la Procuraduría General del Estado.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
la nueva Directora del Notariado Plurinacional, Leny Erika Chávez Barrancos. Foto: MJyTI
la nueva Directora del Notariado Plurinacional, Leny Erika Chávez Barrancos. Foto: MJyTI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, posesionó este martes a Leny Erika Chávez Barrancos, como nueva directora interina de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu).

Chávez Barrancos reemplaza a Blanca Isabel Alarcón Yampasi, quien dejó el cargo por motivos personales.

El ministro Arce Zaconeta exhortó a la nueva autoridad a cumplir sus funciones con eficiencia, ética y transparencia, además de estar a la altura de los desafíos que requiere el país.

“Tiene un gran desafío, una gran tarea que es culminar el proceso de selección de notarias y notarios, es un hecho histórico porque por primera vez en el país se está realizando una selección meritocrática y transparente para la carrera notarial y que está a cargo de la universidad boliviana”, afirmó en el acto de posesión.

A su turno, la nueva Directora del Notariado Plurinacional exteriorizó su agradecimiento por la designación y se comprometió a brindar todos sus esfuerzos para trabajar de la mejor manera.

“En este momento se está trabajando en la construcción del servicio notarial que será conformado por los mejores abogados elegidos por sus méritos y su capacidad, quienes se incorporarán en la carrera notarial”, afirmó.

Dijo que vigilará que este proceso de selección de notarias y notarios se realice de forma transparente tanto en la fase de revisión de méritos como en las evaluaciones, que se encuentra acompañado por el sistema universitario.

Leny Erika Chávez Barrancos hasta el lunes cumplió las funciones Subprocuradora de Supervisión e Intervención dependiente de la Procuraduría General del Estado. Es abogada de profesión titulada de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, con un posgrado en Derecho Tributario e Impuestos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Notariado,Ministerio de Justicia y Transparencia